lunes, 1 de agosto de 2011

CONVOCATORIA

Chuchas en Lucha somos un grupo de mujeres lesbianas feministas, y, como tales, nos reivindicamos radicales y políticas en nuestro lesbianismo. Creemos en la lucha de y para las mujeres, desde un plano político, de toma de posición radical dentro de una sociedad capitalista, patriarcal y heteronormativa. Nos llamamos también, a la autogestión y la solidaridad entre mujeres, la creación de lazos y canales comunicativos entre mujeres, independientes de todo oportunismo partidario, de tal o cual gobierno de turno, de modo a romper con el modelo de sociedad existente
Proponemos la construcción de un espacio, de un lugar de encuentro entre lesbianas políticas, entre mujeres desclasadas, donde las palabras heterosexualidad obligatoria, capitalismo, neoliberalismo, racismo, sean el centro de los ataques.

Para esto, vemos como principales medios la toma de los espacios públicos, talleres, exibiciones de pelis, las intervenciones en las calles, la salida a los barrios, la divulgación de nuestro pensamiento y forma de vida, la creatividad feminista y creación de cultura lésbica, el contagio por medio de la acción, siempre política y atravesada por nuestros propios cuerpos, lesbianos, radicales y tan privados como políticos.

Atacamos la heterosexualidad entendiéndola como un instrumento de los Estados y sistemas económicos, de adormecimiento, uniformidad, de borramiento de las subjetividades, de opresión y violencia sobre los cuerpos.

El lesbianismo es un arma contra el patriarcado, contra el capital, porque permite visibilizar el poder revolucionario de las mujeres, de la unión entre mujeres. Debemos tomar profunda conciencia del filo de las palabras mujer, lesbiana, feminista y de la importancia del rescate de una memoria feminista. Ser lesbianas para nosotras es también luchar por las desclasadas, generar y rescatar una cultura y una comunidad de mujeres; solidarizándonos con luchas que creemos partes fundamentales de este cambio, como las luchas en contra del racismo, del capitalismo, del clasismo, y del  colonialismo. Ser lesbianas es también reivindicar la  ecología y el ecofeminismo, y demás alternativas que apuntan a subvertir  este sistema opresor.


Convocamos por medio de la acción práctica y la reflexión junto a otras mujeres, com nuestros cuerpos-experiéncias  como mujeres lesbianas en espacios de autoconsciéncia, reflexión y organización.

El lesbianismo es amenazante al Patriarcado no porque sea apenas más una sexualidad divergente,  pero porque es la visibilidad de un otro modo de vida para mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario